3con14-logo

A · Función exponencial [Guía]

  Funciones Exponencial

 

qrc funcion exponencial

Algunas aplicaciones de la función Exponencial
  • En Óptica. Si una sola hoja de vidrio cancela 3% de la luz que pasa por ella, el porcentaje  p  de luz que pasa por  n  hojas sucesivas se calcula mediante la expresión:  `p=100 e^{-0.03n}`.
  • En Publicidad. El porcentaje de personas que responden a un anuncio comercial de televisión, para un producto después de  t  días se calcula con la expresión:  `R=70-100 e^{-0.2t}`.
  • En Aeronáutica. La presión atmosférica de un globo o aeroplano decrece a medida que aumenta la altura. Esta presión se relaciona con la altura, en km, sobre el nivel del mar mediante una expresión de tipo exponencial.
  • En Medicina. En la cicatrización normal de heridas, si  A0  representa el área original de la herida y A es el área de la herida después de  n  días, entonces la cicatrización normal de heridas puede obtenerse mediante la expresión:  `A=A_0 e^{-0.35n}`.
  • En Economía. El capital obtenido de la inversión de un capital inicial  C0  a un interés compuesto  r  en  n  periodos anuales se halla mediante la fórmula exponencial:  `C=C_0 (1+r/n)^{nt}`.
  • En Demografía. Para el crecimiento de la población se usa la ecuación de interés compuesto:  `M(t)=P(1+r)^t`
  • En Física. La ley de desintegración radiactiva es de tipo exponencial decreciente, de manera que si R0  es la cantidad inicial de sustancia y  k  la constante de desintegración asociada al elemento químico, la cantidad remanente al cabo de un tiempo t  será:  `R=R_0 e^{-kt}`

etc, etc, etc...

wolfram
geogebra
wiris
desmos
logo graph tk

Visitas...

Hoy ........ 551

Ayer ....... 907

Mes ....... 16052

TOTAL ... 870485

En línea...

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea