3con14-logo

I · Derive [Software]

Derive es un potente programa para el cálculo matemático avanzado: variables, expresiones algebraicas, ecuaciones, funciones, vectores, matrices, trigonometría, etc. También tiene capacidades de calculadora científica, y puede representar funciones gráficas en dos y tres dimensiones en varios sistemas coordenados.

La potencia de Derive es enorme y no resulta complicado de manejar.

Derive fue un programa de álgebra computacional (CAS) desarrollado como un sucesor de muMATH por Soft Warehouse en Honolulu, Hawaii, EE. UU., actualmente es propiedad de Texas Instruments. Derive fue creado en muLISP. La primera versión en el mercado fue en 1988.

En la evolución de DERIVE a TI-CAS, pasó de ser una aplicación de ordenador a estar incluido en las calculadoras TI-89 y TI-Nspire CAS de Texas Instruments. Se encuentra disponible para las plataformas Windows y DOS, y es usado ampliamente con propósitos educativos.

A fecha de 2005, la última versión es Derive 6.1. Actualmente Texas Instruments ya no comercializa Derive, cuyo desarrollo paso ahora como un nuevo producto el TI-Nspire CAS.

 

derive

wolfram
geogebra
wiris
desmos
logo graph tk

Visitas...

Hoy ........ 553

Ayer ....... 907

Mes ....... 16054

TOTAL ... 870487

En línea...

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea